jueves, 4 de noviembre de 2010

Video de Cinética Química

 

A continuación comparto con Uds. un video muy  didáctico sobre el efecto de la concentración y la temperatura sobre la velocidad de las reacciones.

 

La Industria de la Química y el Ingeniero Químico

image

 

Diego Juan García publica este gran libro que podemos compartir gracias a Google libros. En este libro podemos encontrar básicamente donde se ubica un ingeniero Químico en la Industria actual, sus funciones principales y los campos de aplicación donde se desenvuelve.

Para poder hacer lectura de este gran ejemplar hacer clic aquí.

I Congreso Internacional Juvenil de Química

La Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID viene organizando el I Congreso Internacional Juvenil de Química  que se llevara a cabo del 15 al 18 de noviembre del 2011  como parte de las celebraciones del 2011 como el Año Internacional de la Química.

Se desarrollaran temas en química, medicina y salud, energía y transporte, manejo y análisis ambiental, bioquímica entre otros.

Para mayor información hacer clic aquí.

2011 Año Internacional de la Química

 

Internationa Year CHEMISTRY

El 2011 será el Año Internacional de la Química, iniciativa dada por la IUPAC y la UNESCO que celebrara a nivel mundial logros de la Química y su contribución al bienestar de la Humanidad.

Por este motivo se celebrarán actividades en todo el mundo durante ese año para enfatizar la importancia de la química en el sostenimiento de los recursos naturales.

Bajo el Lema “Chemistry: our life, our future” (“Química – nuestra vida, nuestro futuro”), las metas de esta conmemoración son: incrementar la apreciación pública de la Química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidad de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes, y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

El año 2011 coincide con el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie y de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas. La conmemoración enfatiza la contribución de la química como ciencia creativa esencial para mejorar la sostenibilidad de nuestros modos de vida y para resolver los problemas globales y esenciales de la Humanidad, como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte.

Los usuarios registrados en el sitio www.chemistry2011.org pueden hacer comentarios sobre las ideas presentadas por otros usuarios y analizar los comentarios que se han presentado acerca de sus propias ideas. Los usuarios también pueden seguir los debates sobre sus temas favoritos y actividades presentados en su página personal. Estas mejoras permitirán a los químicos por todas partes del mundo entrar en contacto unos con otros y compartir sus ideas, actividades y eventos relacionados con el Año Internacional de la Química.