jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Qué es la Norma ISO 17025?

 

Actualmente la Norma ISO/IEC 17025 viene siendo utilizada por los Laboratorios de Ensayo y Calibración para demostrar su competencia y darle validez técnica a los ensayos realizados.

A continuación comparto con Uds. un video explicativo de la Norma ISO/IEC 17025.

 

 

El video se encuentra en Inglés, pero pueden activarle subtítulos al español, haciendo clic de la siguiente manera en la página de YouTube:

PONER SUBTITULOS

Ingeniería de las Reacciones Químicas- Octave Levenspiel

LEVENSPIEL

En e-books de Google he encontrado una joya en libros para Ingeniería Química: Ingeniería de las Reacciones Químicas por Octave Levenspiel, libro totalmente en español, y de gran utilidad sobre todo para el Diseño de Reactores.

Nos define temas como: Cinética de las Reacciones, Introducción al Diseño de Reactores, Efectos de la Temperatura y Presión, Reactores para sistemas Heterogéneos, etc.

Para darle lectura a este gran libro hacer clic aquí.

I Congreso Peruano de Ingeniería de Procesos- COPIP UNI 2010

 

COPIP UNI 2010

 

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA a través de la FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y TEXTIL, está organizando  I Congreso Peruano de Ingeniería de Procesos, I COPIP UNI 2010 cuyo lema es la Transformando los recursos del país, con responsabilidad ambiental y social, el cual se desarrollará en el campus de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA, del 18 al 23 de Octubre de 2010.

 

Para mayor información visitar el siguiente link

XXV Congreso Peruano de Ingeniería Química

 

SOCIEDAD QUIMICA DEL PERU

 

La Sociedad Química del Perú, está organizando el XXV Congreso Peruano de Ingeniería Química “Ing. Quím. M. Sc. Dionisio Ugaz Mont”, a realizarse del 14 al 16 de Octubre, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la ciudad de Lima.

El congreso esta dirigido a profesionales y alumnos universitarios, químicos, ingenieros químicos, farmacéuticos, biólogos, físicos, ingenieros industriales y todas las ramas afines a las ciencias químicas.

Para mayor información viste el siguiente link.